Claure a la FFB: “Ojalá tengan la decencia de pagar”

Nataly Carrión Cárdenas

“Ojalá tengan la decencia de pagar”, disparó el presidente de Baisa, Marcelo Claure, después de que Bolívar le envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dándole un plazo de diez días para que le pague el premio por el bicampeonato de 2017. En esa gestión, se realizó la adecuación del calendario al de la Conmebol y estaba estipulada la figura si es que un club lograba dos veces el título.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Royal Pari se ‘bautiza’ en la Sudamericana ante Monagas

La institución paceña pide $ 250.000, más el 5% de interés anual y los costos del proceso, después de dos años de haber conseguido el obejtivo en dos oportunidades. Antes de 2017, si un equipo boliviano alzaba la copa dos veces consecutivas se clasificaba a la Copa Libertadores y a la Sudamericana, pero eso se modificó por orden de la Confederación Suramericana de Fútbol. Un club no puede disputar las dos competiciones internacionales en una misma temporada. 

La cifra que exige equivale a la que recibían las instituciones por disputar el segundo torneo más importante del continente. “(…) de acuerdo a la Reglamentación de la Conmebol no podrá acceder a otro premio internacional para la misma temporada por lo que se determinará que el premio sea económico (suma equivalente a la primera fase de la Copa Sudamericana)”, decía parte de la norma.

TE PUEDE INTERESAR: El DT Soria espera la habilitación de Ruiz

La FBF tiene diez días para liquidar su compromiso económico, según explica la misiva firmada por el presidente de la academia paceña, Guido Loayza. “Le recordamos que, de no regularizarse el pago de esta deuda, es de conocimiento general que la federación se expone advertencias, imposición de multas e intereses, por parte de la Conmebol y FIFA”, añade el documento.

Un requerimiento más

Bolívar, como asociado a la FBF, solicita que se les emita una copia de los estados financieros de la gestión 2018 y también los mismos descargos de la extinta Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

 

fuente:

5 días ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *