San José busca rearmar su medio campo

Etzhel Llanque

San José busca rearmar su mediocampo para vencer a Destroyers, ante la suspensión por tarjetas amarillas del volante de contención Víctor Melgar. Los santos aún no desvelaron al sustituto en esa zona donde el orureño Kevin Fernández y el argentino Javier Sanguinetti, son opciones para neutralizar el ataque cuchuqui, el domingo en el estadio Jesús Bermúdez (16:00).

Aunque el cotejo que corresponde a la fecha 21, no tiene la confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el técnico Eduardo Villegas cumple su planificación para enfrentar a Destroyers. El plantel entrenó en horario matinal este martes en el complejo “Húngaros del 55” con sesión física y técnica.

La tarea del entrenador en estos días es buscar al acompañante de Mario Ovando en la zona de marca del medio terreno. En los partidos ante Universitario (3-0), Destroyers (3-0) y Royal Pari (1-1), el orureño Fernández ingresó a esa posición para ayudar el trabajo de frenar el avance rival.

El jugador  podría ingresar de arranque ante los cuchuquis, siempre y cuando, Villegas no apele a mover fichas en su equipo. Esa alternativa ya lo hizo el cochabambino en la goleada contra Blooming (4-1), donde retrocedió a Sanguinetti a la posición de volante mixto y apeló al ingreso en ataque de Marcelo Gomes.

Los santos tampoco podrán contar con el defensor Mario Cuéllar por suspensión de tarjetas amarillas. El cuerpo técnico baraja la posibilidad de apelar a Jorge Toco como también el colombiano César Augusto Mena, aunque el ingreso de este último obligará a revisar los extranjeros en cancha.

Por su lado, en la banda derecha, el regreso de Ariel Juárez está casi asegurado. El lateral estuvo ensayando jugadas junto a Didi Torrico, quién volvería a su puesto de volante por derecha ante la ausencia de Miguel Suárez por lesión (rodilla derecha).

fuente:

1 mes ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *