Conocé el perfil del director técnico Sixto Vizuete

DIEZ

Sixto Rafael Vizuete Toapanta nació el 13 de enero de 1961 en la población de Guaytacama, situado en el centro de Ecuador. Sus estudios primarios los realizó en la escuela Santa Marianita de Guaytacama. En 1980 ingresó a la facultad de Educación Física de la Universidad Central, en Quito. Seis años después se graduó con el título en la carrera de deportes.

Vizuete empezó su carrera como técnico dirigiendo equipos amateur, de la segunda categoría y divisiones formativas de clubes profesionales del fútbol ecuatoriano. En 2007 se convierte en el primer director técnico de fútbol ecuatoriano en ganar un título con una selección de Ecuador (sub 20): la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

TE PUEDE INTERESAR: Sixto Vizuete será el DT de las menores de Bolivia

Luego de la renuncia de Luis Fernando Suárez, el 18 de noviembre de 2007 asumió la dirección técnica de la selección de fútbol de Ecuador de mayores para las eliminatorias al mundial de 2010. No logró clasificar a la Copa de Sudáfrica, pero el combinado ecuatoriano bajo su mando cumplió una campaña aceptable.

En enero de 2011 vuelve a asumir la dirección técnica de la selección ecuatoriana de fútbol sub-20 para competir en el campeonato sudamericano de Perú clasificatorio para la Copa Mundial de la categoría en Colombia ese mismo año. En dicha competición, logró la clasificación del combinado ecuatoriano, sumando así un nuevo éxito como director técnico.

Último club en Ecuador

En enero de 2018 Vizuete firmó como coordinador general de las divisiones menores del club El Nacional. Su vínculo contractual fue por un año; sin embargo, la semana pasada presentó su renuncia a la institución criolla para asumir el reto en Bolivia. Su presencia no estaba confirmada, pero después de exponer su proyecto al presidente de la FBF, César Salinas, las puertas quedaron abiertas para él. Este miércoles los directivos del fútbol boliviano le dieron el visto bueno.

Fue árbitro profesional

El nuevo director técnico de las menores de Bolivia también fue árbitro profesional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Vizuete desempeñó la función de árbitro durante 2 años entre 1989 y 1992.

fuente:

3 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *